Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKieling, José Fernandopt_BR
dc.creatorAlmeida, Percila Silveira de
dc.date.accessioned2014-08-20T13:48:21Z
dc.date.available2010-08-31pt_BR
dc.date.available2014-08-20T13:48:21Z
dc.date.issued2010-04-30pt_BR
dc.identifier.citationALMEIDA, Percila Silveira de. Representação e objetivação da formação de professores na Escola de Ensino Médio Silva Gama no Município do Rio Grande. 2010. 94 f. Dissertação (Mestrado em Educação) - Universidade Federal de Pelotas, Pelotas, 2010.por
dc.identifier.urihttp://guaiaca.ufpel.edu.br/handle/123456789/1728
dc.description.abstractEn el sentido de comprender las representaciones y lo intencional de La formación que es desenvuelta cotidianamente por los profesores en ejercicio en la Enseñanza Mediana de la Escola Estadual de Ensino Médio Silva Gama (EEEMSG), planteamos como tema principal en esta investigación la formación que ellos desenvuelven y los contradichos que se presentan y si expresan en su hacer pedagógicos. Para alcanzar ese objetivo, partimos de la realización de un estudio acerca de las características históricas de la formación de profesores, con lo propósito de reflejar sobre suya constitución de modo general y de un modo especifico sobre la formación de los profesores constituyentes de la pesquisa y como si opera la transposición de ella en el cotidiano escolar. Para atender a los cuestionamientos propuestos en el cuerpo del trabajo, utilizamos los presupuestos de la metodología de pesquisa cualitativa, lo que acarreo en la necesidad del estudio de los documentos oficiales de la escuela: el Proyecto Político Pedagógico (PPP) y lo Currículo Formal de la Enseñanza Mediana; de la realización de entrevistas semi-estructuradas con profesores que enseñan en la Enseñanza Mediana de la escuela y de observaciones en las clases que eses profesores realizan. En posesión de lo material oriundo de los recursos metodológicos fue posible establecer relaciones con las representaciones que los profesores tienen sobre el proceso de formación y el cotidiano escolar. Al final, objetivamos la elaboración de un referencial con base en categorías que se presentaban de forma imperiosa en el habla de los profesores y a partir de ellas, elaboramos sugestiones, con la intención de contribuir con los debates referentes a los procesos educacionales que son desenvueltos en la enseñanza mediana de la EEEMSG.eng
dc.formatapplication/pdfpor
dc.languageporpor
dc.publisherUniversidade Federal de Pelotaspor
dc.rightsOpenAccesspor
dc.subjectFormação de professorespor
dc.subjectRepresentaçãopor
dc.subjectObjetivaçãopor
dc.subjectEnsino médiopor
dc.titleRepresentação e objetivação da formação de professores na Escola de Ensino Médio Silva Gama no Município do Rio Grandepor
dc.typemasterThesispor
dc.contributor.authorLatteshttp://lattes.cnpq.br/3934429179527566por
dc.description.resumoNo sentido de compreender as representações e o intencional de formação que é desenvolvido cotidianamente pelos professores em exercício no Ensino Médio da Escola Estadual de Ensino Médio Silva Gama (EEEMSG), enfocamos como tema principal nesta pesquisa a formação que eles desenvolvem e as contradições que se apresentam e se expressam em seus fazeres pedagógicos. Para atingirmos essobjetivo, partimos da realização de um estudo acerca das características históricas da formação de professores, com o propósito de refletir sobre sua constituição de modo geral e de um modo específico sobre a formação dos professores constituintes da pesquisa e como se operacionaliza a transposição dela no cotidiano escolar. Para atender aos questionamentos propostos no corpo do trabalho, utilizamos os pressupostos da metodologia de pesquisa qualitativa, o que culminou na necessidade de estudo dos documentos oficiais da escola: o Projeto Político Pedagógico (PPP) e o Currículo Formal do Ensino Médio; da realização de entrevistas semi-estruturadas com professores que lecionam no Ensino Médio da Escola e de observações nas aulas que esses professores realizam. Em posse do material oriundo dos recursos metodológicos foi possível estabelecer relações com as representações que os professores têm sobre o processo de formação e o cotidiano escolar. Ao fim, objetivamos a elaboração de um referencial com base em categorias que se apresentavam de forma imperiosa nas falas dos professores e, a partir delas, elaboramos sugestões, no intuito de contribuir com os debates tocantes aos processos educacionais que são desenvolvidos no Ensino Médio da EEEMSGpor
dc.publisher.departmentEducaçãopor
dc.publisher.programPrograma de Pós-Graduação em Educaçãopor
dc.publisher.initialsUFPelpor
dc.subject.cnpqCNPQ::CIENCIAS HUMANAS::EDUCACAO::TOPICOS ESPECIFICOS DE EDUCACAO::EDUCACAO PERMANENTEpor
dc.publisher.countryBRpor


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem